Shooting Stars! - Análisis PC

Shooting Stars! es un shoot ‘em up vertical que se lanzó para dispositivos iOS y Android a mediados de 2015, pero no ha sido hasta esta misma semana que Blood Irony ha lanzado la versión para PC. Y esto es todo lo serio que se puede escribir de este juego, porque una vez que empiezas a hablar de él, no hay manera humana de hacerlo sin reír y decir tonterías.

Para empezar, el protagonista es Tscherno, un hombre de mediana edad que se mueve por la pantalla montado en un aeropatín y dispara a los malos con su gato-arma. No sé que clase de tecnología posee, pero el minino en cuestión dispara unas ráfagas de cuidado para terminar con los numerosos drones de los chinos y gentes varias que nos atacan sin parar. No hay una gran variedad de enemigos, pero total, tampoco es que haga falta.

Shooting Stars! - Análisis PC

Donde si estuvieron más inspirados a la hora de crear Shooting Stars! es en los final bosses porque, para que el título tuviera algún sentido, son copias de los famosos terrestres. Al parecer los extraterrestres los han secuestrado y cambiado por su propia versión, así que nos toca disparar a Gabe Oldwell, Katie Ferry, Kanye East o Justin Belieber, entre otros. Rozando la demanda por derechos de imagen para hacer la gracia, esta gente sí que sabe.

Por lo demás, tenemos unos píxeles como cabezas de elefante africano, una música repetitiva a más no poder, un efecto de disparo que pondría nervioso al mismísimo Gandhi y una infinidad de colores y elementos en pantalla que ríete tú de los avisos de epilepsia de los videojueogos en los años 90. Y vosotros diréis que no lo estoy vendiendo muy bien y yo os contestaré que no hay mucho que vender.

Shooting Stars! - Análisis PC

Es un juego baratito en el que, si te gusta, te vas a tirar una “jartá” de horas picado contigo mismo o con otros por superar la puntuación máxima, pero ni tiene unos gráficos para alucinar ni una historia para debatir en los foros de internet. Moverse de un lado a otro, con el botón de disparar apretado y dándole de vez en cuando al del ataque ultimate para liarla aún más parda. Poco más.

Eso sí, podéis elegir cómo jugarlo. Con teclado, con vuestro mando/joystick favorito o con el ratón. De las tres opciones me quedo con el ratón, más preciso y rápido a la hora de esquivar las balas, pero supongo que será cuestión de gustos. Lo que tengo claro es que jugarlo en el móvil debía ser un auténtico pain in the ass como dicen los anglosajones y no tengo ninguna intención de comprobarlo. He tenido bastante dosis de estrellas falsas por ahora.

Shooting Stars! - Análisis PC

 

Shooting Stars! - Análisis PC
ALTERNATIVASParodius (Snes)The Binding Of Isaac
LAS CLAVESLa epilepsia como forma de vidaFamosos cutres para matarUn gato-arma y un aeropatín
5.8PRO-EPILEPSIA
GRÁFICOS5
SONIDO5
JUGABILIDAD7
MODOS DE JUEGO6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0