sinopsis de la serie de el señor de los anillos

La serie de Amazon de El Señor de los Anillos nos llevará a Númenor

Amazon ha revelado la sinopsis de la serie de El Señor de los Anillos. Y tal y como todos esperábamos, veremos, por fin, Númenor.

Amazon ha decidido que es un buen momento para hablar de su serie estrella. No, no es la de El Cid. Y tampoco es que haya dicho demasiado. Pero al menos hoy podemos contar con una sinopsis de la serie de El Señor de los Anillos que es oficial y confirma muchas teorías.

La sinopsis, recogida como exclusiva en The One Ring, nos habla de varias cosas importantes. Una de ellas es la ambientación en la Segunda Edad. Es decir, muchísimo tiempo antes de los acontecimientos narrados en El Hobbit o la trilogía de El Señor de los Anillos. También se confirma que veremos lugares como Númenor y, además, tendremos al «mayor villano» que ha parido la pluma de Tolkien. Y aquí hay algún que otro… problema.

Os dejamos la sinopsis completa (traducida, ya que somos muy majos):

La próxima serie de Amazon lleva a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron en la ruina, los héroes improbables fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos, y el mayor villano que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al largamente temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las más oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines del mapa, estos reinos y personajes dejarán un legado que perdurará mucho tiempo después de su desaparición.

Cómo os quedáis, ¿eh?

¿De quién podemos estar hablando?

Si sois fans de El Señor de los Anillos sabréis que, aunque Sauron sea quizás el más conocido, no es ni de lejos el peor de todos. El «villano original», o el gran enemigo de todos, es Melkor (o Morgoth, según le pilles el día). Es, sino el más poderoso, uno de los más poderosos de los Ainur y, por lo tanto, muy superior al «Ojo que todo lo ve». Sin embargo, durante la Segundad Edad, su papel es bastante más leve, ya que está encarcelado y despojado de su puesto. Por lo tanto, el hecho de que este dios aparezca es poco encajable en la historia.

mapa de numenor

Esta Segunda Edad, sin embargo, coincide más con la aparición de Sauron como enemigo de los pueblos libres. La forja de los Anillos de Poder, la corrupción de Númenor y su desaparición del mundo o la gran guerra que lo llevó a enfrentarse a toda la Tierra Media antes de caer casi en el olvido, son algunos de los temas en los que podríamos ver fluir la acción. Pero hay más.

Habrá que ver por dónde van los tiros finalmente porque si realmente hacen cinco temporadas como está planeado, esto puede ser muy muy épico. De hecho, no estaría mal que el final de la serie coincidiese con el inicio de la película de El Señor de los Anillos. Es decir, la guerra en la que Sauron perdió su anillo…