Sniper Elite 4 anunciado, con fecha de lanzamiento para 2016

La compañía desarrolladora Rebellion ha anunciado Sniper Elite 4. También han dado como fecha de lanzamiento un vago “2016”. Así que fijo que acaba saliendo a finales de año, si es que no sufre algún retraso, que viendo como está el patio no sería de extrañar.

Sniper Elite 4, al igual que sus predecesores, vuelve a estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, la acción tendrá lugar principalmente en Italia. El protagonista, Karl Fairburne, tendrá que ayudar a la resistencia italiana a luchar contra la dictadura fascista de Mussolini. Por lo visto, si la misión de Fairburne falla, toda la iniciativa de los Aliados se irá a toma por culo y se perderá la guerra. Justo lo que nos hacía falta en el mundo de los videojuegos, otro héroe salvador. Y no solo eso, sino que es un héroe realista, que todo el mundo sabe que la Segunda Guerra Mundial se ganó gracias a las acciones de un lobo solitario perdido en la Toscana.

Sniper Elite 4 anunciado, fecha de lanzamiento 2016

Sniper Elite 4 saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC. Por eso, Rebellion ha querido hacer hincapié en lo técnico. “Corriendo a 1080p nativos tanto en PlayStation 4 como Xbox One […] Sniper Elite 4 es el primer juego en la serie creado sin las limitaciones del hardware viejo y apunta a ser el shooter definitivo de la Segunda Guerra Mundial”, se puede leer en la nota de prensa que ha enviado Rebellion.

De momento no hay nada de gameplay. Han lanzado un tráiler de presentación, sí, pero es solamente una cinemática. Un vídeo para decir que el juego existe, vamos.

No soy yo muy fan de la saga Sniper Elite, pero es un juego que ha probado funcionar muy bien en sus mercados de nicho. Lo que si es interesante en esta nueva entrega, al menos para mí, es que Rebellion ha decido no solo desarrollarlo sino también publicarlo. Supongo que el éxito de los anteriores juegos les ha llevado a querer quedarse con todos los trozos del pastel para ellos solos.