SOE empieza a dar forma al sistema de micropagos de H1Z1

Tras haber anunciado ayer un nuevo MMO survival, H1Z1, Sony Online Entertainment ha tenido a bien pedir opiniones a los usuarios sobre cómo monetizar el juego. Sabemos que será free-to-play, pero de algún lado tendrá que sacar esta gente las perres. John Smedley, su presidente, y el hombre que presentó el juego por primera vez, ha comentado que lo único que han decidido es por lo que no van a cobrar, y que los aspectos que serán de pago los ha dejado a la espera de recibir el feedback de los jugadores:

Os va a sorprender saber que hemos decidido posponer las decisiones sobre la monetización de H1Z1 hasta que sepamos lo que opináis. No es por decir, va en serio. Hay un espacio en blanco, así que estamos abiertos a ideas.

H1Z1 arte

Eso sí, como decimos, ya tienen claras algunas ideas interesantes y que suenan realmente bien:

– Será un juego free-to-play tras el acceso anticipado. Este acceso anticipado costará 19´99 €.

– No se venderán armas. Las armas se conseguirán a base de crafteo y exploración.

– El juego trata sobre supervivencia, con lo cual, no se venderá nada que ayude a ello. No habrá atajos en la mecánica.

– Una de las cosas factibles para implementar a base de micropagos son algunos objetos secundarios como ropa o complementos del estilo de mochilas, por ejemplo.

– Evitar ideas como “Eh, deberíais darnos el juego completamente gratis, porque sois una gran compañía y deberíais regalarnos cosas”. Que esta gente tiene que comer, caray…

Smedley ha añadido que partiendo de los puntos anteriores, todos los comentarios serán bien recibidos. Además, al tuit de un usuario esperando que sea mejor que DayZ, Smedley comentó que DayZ es un gran juego y sin él, no existiría H1Z1. Eso es innegable.

H1Z1 llegará pronto a PC y PlayStation 4, según Sony Online Entertainment.

Vía DualShockers