Sonic 2 HD vuelve a estar en desarrollo

Sonic the Hedgehod 2 HD es el fangame más famoso del juego del erizo y que, en medio de tanta falta de originalidad fiebre de remakes y HD es extraño que no estuviese en la cabeza de SEGA. Donde sí ha estado todo este tiempo ha sido en alguno de los miembros del grupo de trabajo inicial y de los chicos que han resucitado el proyecto.

pantalla sonic 2 HD

Sonic 2 HD es casi el The Last Guardian de los fangame de Sonic ya que el juego lleva en desarrollo desde tiempos inmemoriales, durante los cuales nos dio tiempo a ver varios bocetos y, sobre todo un alpha que dio más falsos positivos que un test de alcoholemia después de un café con bayleis, que no te emborracha pero te pone multa.

La resurrección de este proyecto viene no a cargo de los programadores iniciales sino a través de un grupo de fans que le ofreció a Vincent, el líder del proyecto, un nuevo motor gráfico para el juego. Tras probarlo y ver que funcionaba el proyecto pareció aprovechar ese último continue que le quedaba después de que uno de los programadores se llevase gran parte del trabajo realizado.

Además, algunos de los miembros del Team S2HD original se han animado de nuevo a seguir con el desarrollo por lo que Sonic 2 HD se retomará desde donde se dejó aunque con el nuevo motor y una versión para MAC.

Por supuesto, el planteamiento de este juego sigue siendo exactamente el mismo que al principio: irá saliendo poco a poco y al ritmo que a ellos les venga bien, sin ningún tipo de calendario ni obligaciones que les hagan estresarse (no olvidemos que es un juego hecho por fans, exclusivamente).

Fuente: Facebook