Sonic Boom ya tiene fecha de lanzamiento

Entre que Nintendo anda más desaparecida que tú cuando toca pagar y que SEGA no es precisamente el alma de la fiesta de la Gamescom, la presencia de Sonic Boom en esta feria empezaba a antojarse algo dudosa, sin embargo, aparte de tráilers y gameplay, por fin se han dignado a abrir la boca.

sonic boom el ascenso de lyric logo

Lo primero que nos encontramos es que los dos juegos han cambiado de nombre. Bueno, más bien los han traducido ya que Sonic Boom: Rise of Lyric pasa a llamarse ahora Sonic Boom: el ascenso de Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal se quedará como Sonic Boom: el Cristal Roto. Muy Nintendo todo esto.

Lo segundo que tenemos es, cómo no, un tráiler de la versión de Wii U donde nos comentarán un poco más la trama del juego y donde veremos que, además de haberle metido muchas diferencias jugables, lo que sigue primando en este Sonic Boom es, sobre todo, el humor y la interacción entre los personajes para darles esa personalidad que tanto les ha faltado a veces (menos a Sonic y Tails, claro).

Para los que estáis pensando en arrancaros los ojos después de ver alguna de estas imágenes os recuerdo que se trata de un spin off, es decir que el Sonic Team sigue haciendo sus juegos del erizo con el modelo modernos, como el que vimos en Lost World.

Por último, la tercera parte de la noticia acerca de los nuevos juegos de Sonic es su fecha de lanzamiento. Ambos saldrán el 21 de noviembre de este año, tanto El Ascenso de Lyric, de Wii U, como El Cristal Roto, de 3DS. Así que tocará respirar hondo, quitarse los prejuicios y ver qué tal va todo con este “nuevo” erizo azul y su equipo.