Sonic Mania muestra Green Hill Zone y Studiopolis Zone en un nuevo gameplay

Mientras contamos los días para el lanzamiento de Sonic Mania a principios de 2017, los chicos de Polygon han publicado un nuevo vídeo de lo que está por venir para el erizo azul.

En los siguientes 12 minutos de gameplay de lo que parece una demo jugable, le echamos un vistazo para comprobar lo bien que lucen los niveles Green Hill Zone y Studiopolis Zone. Dicho sea de paso, se confirma que Sonic recupera la jugabilidad y aspecto gráfico que tanto éxito cosechó en Mega Drive hace 25 años.

Sonic Mania pretende recuperar la esencia del Sonic de dos dimensiones para reconquistar la confianza perdida de sus fans tras sus últimos batacazos juegos. A mi personalmente me parece un acierto regresar a la fórmula que funcionó en 1991, sin insistir en nuevas y “brillantes” ideas que estaban prostituyendo al puercospín hasta límites insospechados. A ver si esta iniciativa le devuelve el protagonismo que se merece y así la mítica mascota de SEGA deja de mendigar presencia en videojuegos olímpicos con Mario.

Sonic Mania tiene previsto su estreno en primavera del próximo año en edición digital para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aprovechamos para recordarte que esta aventura no será la única que viva el erizo en 2017, pues también tenemos en el horizonte Project Sonic 2017, para las mismas plataformas además de Nintendo NX. Poco, muy poco sabemos de este juego, aunque sí que tenemos un inspirado teaser tráiler del que se podría intuir una tercera parte de la saga Sonic Adventure, pero bueno… por soñar que no quede. Me imagino a más de un culpable contento si se confirma dicha información.

Nos quedamos como siempre con ganas más.

¿Qué te parece que Sonic decida volver a lo clásico?
¿Será esta la última bala que le queda al erizo de SEGA?