Sony admite que su catálogo first party es escaso

Que la next gen no está siendo para nada como la gente se pensaba que era, eso es completamente cierto, pero que hasta los mismos directivos de las compañías lo estén confirmando, eso ya es agua de otro costal.

Vamos a ir dando nombres. Se trata del presidente de PlayStation, Andrew House que, en un evento de la compañía, ha dicho lo siguiente (y se ha quedado tan pancho, oye):

Nuestro catálogo de first party es un poco escaso este año [2015], así que pienso que esto hace incluso más énfasis, si cabe, en la necesidad de tener un soporte potente de las third parties.

Parecen palabras muy loables y bonitas, pero lo cierto y verdad es que el muchacho le echa el marrón a otros. Es decir, como nosotros no hemos hecho los deberes, pues no nos queda otra que dejarnos llevar por la ola de juegos de third parties para salvar la, cada vez más en entredicho, next gen.

Evidentemente, Andrew se refiere a los títulos retrasados, como por ejemplo Uncharted 4, que deja un vacío, muy grande, en el catálogo de exclusivos de la compañía. Sin embargo, no os preocupéis culpables, que en breve anunciarán un Uncharted Trilogy HD y se acabó la escasez. Lo único malo de esto es que, por enésima vez, estamos conviertiendo PlayStation 4 y Xbox One en un nido, no de nueva generación, sino de refritos, remasterizaciones y versiones “HD” que se está cargando este mundillo.

Y luego se quejan de Nintendo… si es que…

Fuente: IGN