La división de videojuegos de Sony aumenta sus ingresos un 64% gracias a PS4

Ya sabíamos que PS4 lo estaba petando en el mundo en general y en España en particular, aunque todavía no sabíamos cómo iba afectar eso a Sony. Hoy, la multinacional japonesa ha anunciado que los ingresos de su división de videojuegos han sido de cerca de 3.200 millones de dólares en el trimestre que terminaba el 31 de diciembre de 2013. Estas cifras suponen un aumento del 64% respecto al mismo período del año pasado. Como diría un famoso expresidente nuestro, “Sony va bien”.

Respecto a la compañía en general, Sony ha informado de que para el último trimestre de 2013, sus ingresos han sido de 16.200 millones de euros, un 23% más que el mismo período del año pasado. Según la compañía, este aumento significativo se debe, como no podía ser de otro modo, a la gran demanda de PS4 y de los smartphones. Estos dos mercados son los más fuertes de la empresa nipona.

Por su parte, Andrew House ha declarado que tienen previsto haber distribuido un total de cinco millones de PS4 y diez millones de PS3 para el actual año fiscal, que finaliza en marzo. Llama la atención que no hayan mencionado ni siquiera a Vita, ¿será esto la crónica de una muerte anunciada? ¿Se habrán alejado las ventas de la portátil de los objetivos que se había marcado Sony para este año?

Fuente: Polygon