Sony dejará de dar soporte a tres aplicaciones de PS Vita

No es un secreto precisamente que Sony mima bastante más a PlayStation 4 que a su portátil PS Vita, pero se ve que han decidido que era la hora de hacer un poco de limpieza en la pequeña, la cual próximamente eliminará algunas de sus aplicaciones.

Desde la compañía japonesa han anunciado que desde ya mismo la aplicación de YouTube ha pasado a mejor vida, estando ya desaparecida de la tienda online de PS Vita, además de dejar de darle apoyo desde el 20 de abril. Eso sí, no irán consola a consola impidiendo su uso, así que quienes tengan dicho programa instalado saben que tienen ahora algo exclusivo.

Siguiendo con la limpieza de primavera, nos encontramos que el nuevo firmware de la consola que llegará en marzo se cargará el programa de Mapas, lo que conlleva a que Near, la red social de PS Vita que permitía ver a qué estaban jugando las personas de alrededor, también pasará a mejor vida, ya que tira de la aplicación anterior para funcionar.

De momento Sony no ha dicho nada sobre si se debe a temas de acuerdos o que se han dado cuenta que ni el tato usaba dichas aplicaciones, pero tampoco mucha gente echará de menos estas aplicaciones. Aun así, si sois de ese grupo, sabed que la web de YouTube y la búsqueda de mapas a través de navegador seguirán funcionando.

Fuente: Twitter