Sony: "Lideramos esta generación porque escuchamos a los desarrolladores"

Una vez que tanto Sony como Microsoft han dado sus cifras, parece claro de momento quién es la que va por delante en esta guerra por la nueva generación que no ha hecho sino empezar. Muchas pueden ser las claves de ello: el precio, la confianza del usuario, el catálogo de lanzamie… bueno, esto no. El caso es que en Sony tienen muy claro cuál es, y son todas esas conversaciones con desarrolladores que tuvieron durante el transcurso de la creación de la nueva consola.

Fergal Gara, director de Marketing de Sony UK, lo explica así:

No ha habido ninguna palabra más cierta que cuando Mark (Cerny) decía que se pasó cinco años hablando con desarrolladores acerca de la creación de PlayStation 4 y preguntándoles qué esperaban de una consola de nueva generación. Es tan simple como eso. Es más fácil de programar para PlayStation 4, y eso es lo que quieren los desarrolladores. Además, hemos traído el producto correcto al precio correcto, y dirigido al público correcto, así que por eso hemos empezado de esta manera. Creo que lo hemos hecho muy, muy bien.

Fergal Gara

Aún así, Gara es consciente de que esto no ha hecho más que empezar:

No todo el trabajo está hecho. Un comienzo fuerte tiene un valor incalculable, pero aún queda mucho por hacer. A estas alturas de la pasada generación, Xbox 360 ya estaba en el mercado y nosotros aún no habíamos hecho aparición, íbamos 16 meses por detrás. Todavía se puede conseguir mucho, y a pesar de comenzar flojo, aún se pueden vender muchos millones de consolas, y el mejor ejemplo es nuestro caso en la pasada generación.

Seguramente lo que estamos viendo hasta ahora sea un espejismo, porque estos primeros meses de nueva generación no están sirviendo para sacar demasiadas conclusiones, la verdad. Esperemos que los grandes lanzamientos de este 2014 nos sirvan para sacar algo en claro. ¡Ah, y para jugar, que no hay nada que echarse a la boca últimamente!

Vía Gamespot