SONY aclara las políticas de los juegos digitales en PS4

Pese a que ya lo había dejado todo bastante claro en el pasado E3, Sony ha desvelado en un FAQ cómo será el uso que le podremos dar a nuestros juegos digitales en PS4. No os esperéis ninguna sorpresa desagradable, por lo que simplemente destacaremos un par de puntos.

Según lo que ha desvelado Sony, cada usuario poseerá una consola primaria, donde podremos descargar nuestros juegos digitales y cualquier persona que tenga su cuenta de usuario en la misma máquina podrá disfrutar de ellos. De la misma forma, si aquella persona que descargó el juego es miembro de PS Plus, el resto de cuentas podrán jugar online sin restricciones a ese juego siempre que la cuenta Plus sea la principal y esté en funcionamiento.

ps_plus_sony

Otra de las cuestiones a destacar es la posibilidad de trasladar nuestros juegos a otra consola cuando, por ejemplo, vamos a casa de un amigo. En este caso simplemente tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta y ya podremos descargar dicho juego. Sin embargo de esta forma el juego que se descargue no funcionará para una segunda sesión si la cuenta poseedora del juego no está funcionando.

¿Y qué pasaría si en ese momento en nuestra casa a alguien le da por ponerse a jugar al mismo título? Sony aclara que en este caso el juego podrá ser utilizado por un máximo de dos consolas simultáneamente, y así evitar este tipo de problemas.

Fuente: PlayStation