Sony consideró hacer asimétricos los sticks analógicos del DualShock 4

Que el mando de Xbox 360 está considerado uno de los mejores de la historia (¿el mejor?) es algo que Microsoft sabe, y por eso mantendrán el diseño de cara a Xbox One, cosa que Sony tiene ahí como cuenta pendiente, ya que mucha gente lo acusa de ser demasiado pequeño, o de la incomodidad de sus sticks simétricos. De hecho Mark Cerny, el padre de PlayStation 4, ha confesado que la posición de esos sticks es algo que se les pasó por la cabeza cambiar:

Hicimos pruebas con diseños de mandos realmente ridículos, y de hecho, hubo mucha gente que los probó. El diseño actual del DualShock 4 es el resultado. Una de las cosas que concluimos es que los dos sticks al mismo nivel funcionan perfectamente.

dualshock_4_Sony_PS4

Está claro que Sony le dio una buena chapa a los desarrolladores durante el proceso de desarrollo de PS4:

Enviamos algunos prototipos a los mayores creadores de FPS. Buscamos cuáles eran los títulos superventas del género, y si había alguien con quien hablar, le enviábamos unos mandos y preguntábamos cosas como la concavidad o convexidad de los sticks, la presión de los gatillos, su localización o su precisión. Fue muy productivo tener a diseñadores de first person shooter echándonos una mano.

¿Qué opináis, gente? ¿Os gusta el tradicional DualShock? Aquí en esta redacción mi compañero Alex ya lo ha probado y ha dejado claro que es el mejor mando que Sony ha lanzado jamás. ¿Será suficiente para hacer la competencia al de Xbox One? Veremos…

Vía Polygon