¿Gritas a las nubes malhumorado? ¿O vas con los pantalones por los tobillos? Pues de esto más o menos va el Splatfest de Splatoon 2 del 22 de septiembre.

Los combates temáticos entre jugadores de Splatoon 2 han tenido temáticas de lo más variadas. Algunas más estrafalarias que otras, la verdad, como aquella en la que se nos preguntaba el lado por el que poníamos el papel higiénico. Sin embargo, no podremos quejarnos de coherentes con la temática del Splatfest de Splatoon 2 del 22 de septiembe.

Parece ser que, nuevamente, todos los occidentales compartiremos el mismo elemento. Mientras que en Japón cuentan con algo dedicado a lo que le echas a la sopa de miso, aquí nos tocará elegir entre lo nuevo y lo viejo. Sí, los jugadores tendrán que elegir entre pertenecer al bando de lo retro o lo moderno, para así lograr hacerse con la victoria en estos animados combates de tinta.

Sabemos que es una difícil elección. Por un lado, tenemos la ropa ancha, las gorras molongas y demás… pero es que por otro tenemos al incombustible pelo afro. Y luchar contra la epicidad del pelo afro puede ser una decisión bastante dura. Pero, en fin, son de esas decisiones morales que nos harán debatirnos internamente que nos ofrece Nintendo una vez más.

El evento comenzará a las 16:00 el 22 de septiembre, es decir, el próximo sábado, tal y como podéis ver arriba. No, no hace falta que hagáis cálculos, ya os lo decimos nosotros: sí, será cuando el online de pago de Nintendo Switch ya esté activo. No sabemos de que forma repercutirá en la competición, pues es posible que este desaliente a bastantes jugadores. O puede que los más fans se animen a pagarlo, o disfrutar de los días gratuitos de prueba que ofrece. Esperamos que esto traiga, a su vez, un mayor equilibrio a la hora de participar en el Splatfest.