Ronda de análisis de Splatoon

Mañana llega a las tiendas, de manera oficial, Splatoon, el friendly shooter para Wii U con el que Nintendo pretende reunir a un buen puñado de fans para que se midan el lomo a bolazos de pintura.

La verdad es que, si tomamos el pulso de los nintenderos a través de las redes sociales y los foros, podemos encontrar opiniones encontradas acerca del juego. Mientras que unos lo tildan de obra maestra, otros dicen que si no fuese un producto de la gran N, la valoración del público sería bien distinta.

La crítica especializada ya ha comenzado a verter sus primeras reviews, y la verdad es que los calamares en su tinta salen muy, pero que muy bien parados. Veamos:

Sin duda las notas son más que correctas, por lo que, a priori, parece que Nintendo ha conseguido cubrir las expectativas de los analistas. Eso sí, queda aún por ver el rendimiento de los servidores del juego, ya que Splatoon alberga la mayor parte de su magia en el multijugador.

¿Tiene pensado pillar el juego? Pues como digo yo siempre, el mejor análisis que puedes llevar a cabo es el tuyo propio, así que, si tienes dudas, alquila el juego un par de días, y así podrás comprobar por ti mismo si el TCS (Third Calamar Shooter) te convence.

Gracias a VG 247 por recopilar las notas tan ordenaditas.