Un hacker de Splatoon está provocando la pérdida de partidas guardadas

Seguramente Nintendo estará maldiciendo en estos momentos al mundo online en el que ha tenido que meterse (a marchas forzadas) con Splatoon, ya que según se está informando por los foros de Reddit y Twitter, alguien o algo podría estar destruyendo las partidas guardadas de nuestro querido juego de paintball.

Con esto nos referimos a que hablamos de intencionalidad, no de un mero fallo como podría ocurrir en Metal Gear Solid V y de lo que hemos hablado estos días atrás y hoy mismo, ya que las miradas apuntan a un supuesto hacker que, si se dan determinadas circunstancias durante una partida, destruye tus datos de juego y te hace empezar desde cero.

Para ponernos en situación, esto solamente ocurre en el modo online, evidentemente, cuando entramos en una partida con un supuesto jugador que resulta que no es legal. Y esto se descubre rápidamente porque se trata de octoamazonas que utilizan armas aún no distribuidas o ni si quiera legales.

Si esto ocurre en tu partida, entonces ten mucho cuidado ya que si abandonas el combate en curso antes de que ellos se vayan no podrás acceder a la plaza inicial. Esto es lo que provoca que tu partida se borre, por lo que hay que evitarlo a toda costa, sin embargo una pérdida de conexión es igual de fatal para tu progreso.

splatoon

Al parecer, aquellos que se han encontrado con este usuario o estos usuarios no le echaron demasiada cuenta hasta que no fue demasiado tarde y, por lo tanto, no pudieron recordar su nombre, por lo que la comunidad pide que si se encuentra a este individuo, se anote el nombre del jugador para poder avisar a quien sea necesario.

Igualmente, otra de las pautas de seguridad a seguir es hacer una copia de seguridad de la partida en un USB para evitar mayores problemas en caso de que pierdas la partida. En la web oficial de Nintendo tienes cómo hacerlo.

Esperemos que no te toque lidiar con esto, culpable, pero por si las moscas, sigue las instrucciones ya que llevar tu personaje de Splatoon a determinados niveles lleva su tiempo, y que un desgraciado hacker te lo tire abajo porque le ha dado la gana de hacer trampas, no es precisamente la mejor forma de acabar tus días en el juego.

Fuente: Reddit