Splatoon bate récord de ventas en Reino Unido para Nintendo Wii U

Un éxito total. Splatoon ha sido recibido en Reino Unido de la mejor manera posible, superando a Zombie U de Ubisoft como nueva IP más rápidamente vendida según Chart Track. El shooter de calamares en su tinta, exclusivo para Nintendo Wii U, parece alegrar las cuentas de Nintendo además de recibir buenas críticas por el sector especializado.

Iwata debe estar contento con su nueva propiedad intelectual. Splatoon se estrenó la semana pasada convirtiéndose en el juego más vendido, sólo superado por The Witcher 3: Wild Hunt, y seguido por Grand Theft Auto V y FIFA 15.

Splatoon bate récord de ventas en Reino Unido para Nintendo Wii U

“Mira ese pringao, juega al Call of Duty…”

Splatoon es un shooter desenfadado como sólo Nintendo sabe hacer. Apodado el Mario Kart de los Call of Duty, puede suponer para la Gran N, un nuevo clásico obligado a salir a partir de ahora en todas sus plataformas.

A pesar de no contar con chat por voz, su gran punto débil, el título va a recibir nuevos mapas como DLC gratuito próximamente. Veremos si Nintendo tiene alguna otra sorpresa preparada para el Nintendo Direct especial E3 que se celebra en dos semanas.

Fuente: VG247