Square Enix hará más remakes de juegos antiguos y versiones para Realidad Virtual

La moda de los remakes, remasterizaciones y demás parafernalia que llevan muchas empresas para sacar tajada de sus grandes ideas de antaño parece que ha cuajado, y de lleno, en Square Enix. Aunque tampoco es algo que nos sorprenda dado el ritmo de remasterizaciones, remakes y versiones para móviles que estamos viendo de sus antiguas glorias, como Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest.

Así lo han anunciado en su informe anual en el que hablan de sus nuevas cuatro y fantásticas vías a seguir:

Vamos a revitalizar nuestras IP más fuertes de manera que se adapten a las necesidades del mercado de los videojuegos más actual. Por ejemplo, tomaremos IP desarrolladas para generaciones antiguas y las recrearemos para las consolas más actuales, a la vez que, proactivamente, desarrollamos versiones para jugar en dispositivos móviles.
Adicionalmente, también exploraremos la posibilidad de la realidad aumentada y otras nuevas plataformas.
Queremos hacer disfrutar a nuestros fans más antiguos con la frescura que solo la nueva tecnología puede conseguir, mientras, a la misma vez, hacemos disfrutar a los nuevos con IP que parecen que son completamente nuevas.

Vamos, nada nuevo, que veremos Final Fantasy hasta en la sopa. Lo cual nos hace preguntarnos si, finalmente, veremos un remake decente de Final Fantasy VI, que ha sido el eternamente ensombrecido e injustamente olvidado por Square Enix en beneficio de Final Fantasy VII.

Por supuesto, también dejaron claro que seguirían haciendo IP nuevas en sus respectivos departamentos, tanto en arcade, como consolas, móviles e incluso cómics.