La moda de los remakes, remasterizaciones y demás parafernalia que llevan muchas empresas para sacar tajada de sus grandes ideas de antaño parece que ha cuajado, y de lleno, en Square Enix. Aunque tampoco es algo que nos sorprenda dado el ritmo de remasterizaciones, remakes y versiones para móviles que estamos viendo de sus antiguas glorias, como Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest.

Así lo han anunciado en su informe anual en el que hablan de sus nuevas cuatro y fantásticas vías a seguir:

Vamos a revitalizar nuestras IP más fuertes de manera que se adapten a las necesidades del mercado de los videojuegos más actual. Por ejemplo, tomaremos IP desarrolladas para generaciones antiguas y las recrearemos para las consolas más actuales, a la vez que, proactivamente, desarrollamos versiones para jugar en dispositivos móviles.
Adicionalmente, también exploraremos la posibilidad de la realidad aumentada y otras nuevas plataformas.
Queremos hacer disfrutar a nuestros fans más antiguos con la frescura que solo la nueva tecnología puede conseguir, mientras, a la misma vez, hacemos disfrutar a los nuevos con IP que parecen que son completamente nuevas.

Vamos, nada nuevo, que veremos Final Fantasy hasta en la sopa. Lo cual nos hace preguntarnos si, finalmente, veremos un remake decente de Final Fantasy VI, que ha sido el eternamente ensombrecido e injustamente olvidado por Square Enix en beneficio de Final Fantasy VII.

Por supuesto, también dejaron claro que seguirían haciendo IP nuevas en sus respectivos departamentos, tanto en arcade, como consolas, móviles e incluso cómics.

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
El SantoAnastasio GijónOnly 13 daysArkaraAnto Provi Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Anto Provi
Guest
Anto Provi

FFXV aún en desarrollo, KH3 aún en desarrollo, KH 2.8 anunciado y en desarrollo, FFVII Remake hace poco empezó el desarrollo, y quieren seguir anunciando FF’s y Remakes sin saber el motor que utilizará juego.

Only 13 days
Guest
Only 13 days

Esto ya es un cachondeo, que terminen el FF XV (aunque para lo que está haciendo Tabata…) que llevamos AÑOS esperando por el juego

Arkara
Guest
Arkara

No tenemos ni idea de que juegos sacar asi que cogeremos lo anitiguo y lo venderemos de nuevo, a ver si asi pasa el tiempo y a los monos que tenemos se les ocurre una idea para un videojuego.

El Santo
Guest
El Santo

Eh tío, sal de la cabeza de Square Enix, DAS MIEDO

Anastasio Gijón
Guest
Anastasio Gijón

Final Fantasy VI VR Remake de la Pradera Edition