Square Enix retrasa una hora su presentación para el E3 y Sony anuncia la suya

Parece ser que finalmente sí que podremos seguir todas, o casi todas, las conferencias del E3 2015 gracias a que Square Enix ha dado su brazo a torcer en esta extraña pugna por el horario que hemos visto este año. Curiosa pugna, si me lo permitís.

La conferencia de Square Enix estaba inicialmente planeada para el martes 16 de junio a las 18:00, pero lo que no se dio cuenta la compañía japonesa es que los martes a las 18:00 de la tarde (hora española), es siempre la que elige la compañía de Iwata para mostrar sus cartas en la feria angelina.

En esta pequeño pulso por ver quién de las dos podía más, Nintendo apostó por seguir a su hora y en su línea y finalmente, tras unas cuantas horas, Square Enix anuncia que retrasa una hora su presentación. El motivo, aunque es evidente, no se ha comunicado de forma oficial. Ahora lo que queda ver es si con una hora tendremos suficiente para el Nintendo Direct especial del E3 o, durará un poco más.

Este retraso, más el anuncio de la conferencia de Sony, que será exactamente a la misma hora y día que suele ocurrir, deja finalmente el calendario así:

Lunes 15 de junio

03:30 – Conferencia de Bethesda
18:30 – Conferencia Microsoft
22:00 – Conferencia Electronic Arts

Martes 16 de junio

00:00 – Conferencia Ubisoft
03:00 – Conferencia Sony
18:00 – Nintendo Direct Especial E3
19:00 – Conferencia Square Enix

Miércoles 17 de junio

02:00 – Conferencia PC Gaming