Star Citizen supera los 10 millones de dólares de recaudación

Squadron 42: Star Citizen, o más conocido simplemente como Star Citizen, ha superado la barrera de los 10 millones de dólares en su recaudación. Pese a que esto ya de por sí es algo sorprendente, más lo es cuando vemos que únicamente han aportado su parte 184.004 personas, lo que da una media de unos 54 $ por cabeza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W_QDv7DFfxk[/youtube]

Lo último que habíamos conocido sobre Cloud Imperium Games, su desarrolladora, es que habían abierto un nuevo estudio en Santa Monica para apoyar a los estudios principales. El director de CIG, Chris Roberts, piensa que el juego será capaz de competir con los grandes del mercado cuando aparezca, en 2014, y que 2 años es suficiente tiempo para hacer algo que pueda satisfacer a los jugadores:

Es algo más difícil que hacer una aventura gráfica clásica, y sí, creo que será competencia seria para los AAA. No puedo hacer lo que hice con Freelancer y tomarme 5 años con él, pero en dos años será excelente.

La financiación se había marcado como último objetivo sobrepasar los 6 millones de dólares, algo que tras conseguir parece que tienen dinero de sobra para llevar a cabo el juegazo que todo el mundo está esperando. Star Citizen llegará a PC a finales de 2014.

Fuente: PCGamesN

  • yeyochiki

    Sinceramente, pese a que hay que brindar siempre apoyo a los juegos indie, eso de hacerle competencia a los “Triple A” lo veo bastante difícil, y más teniendo en cuenta la calidad de los titulos mostrados en el E3…

    • Enforcer

      Te copio una pequeña nota sacada de la web http://www.ciudadanoestelar.com/ Otra cosa es que nos troleen XD “Nivel de detalle: Al ser un juego PC ello nos permite crear un universo con un nivel de detalle y fidelidad mucho mayor al que podría lograrse para consolas. Queremos que sea abierto y no estar atados por las restricciones tecnológicas de las consolas ni a sus modelos de financiación. Por ejemplo, la mayoría de juegos AAA usan 10.000 polígonos para sus caracteres principales. Estamos utilizando mas de 100.000 para los nuestros, lo que permite apreciar detalles como cables, el equipamiento, incluso las arrugas de las ropas, pues todo ello contribuye a la inmersión del jugador. También permite trasladar el mismo nivel de detalle de un personaje (un tamaño de 1,8 metros), a un caza (27 metros), o a una nave nodriza (de 1 Km de tamaño) sin pantallas de carga y sin perder fidelidad visual.”

      • yeyochiki

        Oh, disculpa entonces mi ignorancia, esta noticia es la primera que veo acerca de este juego, y por el trailer aquí presentado no me parecía un juego que tuviese demasiado que ofrecer.

        • Enforcer

          Si te gusta la temática, échale un buen vistazo a la web, no te va a defraudar. Míra ésto sólo hablando de las naves, a mi se me eriza el vello sólo de pensar que puede ser verdad todo lo que hablan del juego. http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/starcitizen-mn/juego-naves-mn

        • yeyochiki

          Parece que va a ser un Ogame a gran escala.

        • Enforcer

          o_O ¿Me estas troleando? ¿Un Ogame? XD

        • yeyochiki

          El Ogame con el motor gráfico Cry Engine 3 jajajajajajajaja me ha recordado por el diseño de la página, y digo, lo suelto y me quedo tan ancho 😛 Esperemos que no decepcione este juego, si tan bien pinta.

        • yeyochiki

          Por cierto, ¿existe alguna manera de ver si alguien ha respondido tu comentario o hay que entrar en cada artículo una y otra vez?

        • Enforcer

          Marca la casilla de abajo, donde pone “Notificarme nuevos comentarios por e-mail”

        • yeyochiki

          Oh, esa es la única manera… yo es que no soy muy asiduo al correo.

        • Enforcer

          Date con un canto en los dientes, ¿qué esperabas, que el hombre de negro fuera a tu casa a avisarte de que tenias respuestas en GuiltyBit? XD

        • yeyochiki

          No hay que ser tan drástico, simplemente podrían poner arriba Mi cuenta (x) y en la x que te pongan las respuestas que tienes sin leer, este sistema lo usan muchas páginas.

        • Enforcer

          Me da que eso comentas es cuando se usa algún modo de mensajería directa, que a mi parecer no es el caso ya que las respuestas aquí son en plan foro, que me corrijan.

  • Enforcer

    Es un proyecto que llevo siguiendo desde que empezaron y tratándose de un proyecto tan personal de Chris Roberts yo no me lo tomaría como indie, que se tiende a infravalorar cuando se etiqueta así. Si entráis en la web oficial; http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/ o en la de la comunidad en español; http://www.ciudadanoestelar.com/j30/ vais a hiperoxigenar con lo que están desarrollando.

  • Enforcer

    Es un proyecto que llevo siguiendo desde que empezaron y tratándose de un proyecto tan personal de Chris Roberts yo no me lo tomaría como indie, que se tiende a infravalorar cuando se etiqueta así. Si entráis en la web oficial; http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/ o en la de la comunidad en español; http://www.ciudadanoestelar.com/j30/ vais a hiperoxigenar con lo que están desarrollando…

    • Marcos Lopez

      Ya está editado, es que nuestro programa anti-spam te ha detectado las URL y ha encendido las alarmas xD

      • Enforcer

        Está claro que yo no duraría mucho como protagonista de Watch Dogs XD