Star Citizen competirá con los triple A

Hace un par de semanas hablamos de este Star Citizen en Bitstarter, una especie de MMO ambientado en el espacio exterior. Pues la gente que está desarrollándolo, Cloud Imperium Games, han conseguido la colaboración nada menos que de Crytek para terminarlo.

El director de CIG, Chris Roberts, piensa que el juego será capaz de competir con los grandes del mercado cuando aparezca, en 2014, y que 2 años es suficiente tiempo para hacer algo que pueda satisfacer a los jugadores:

Es algo más difícil que hacer una aventura gráfica clásica, y sí, creo que será competencia seria para los AAA. No puedo hacer lo que hice con Freelancer y tomarme 5 años con él, pero en dos años será excelente.

Reconoció que alguno de sus anteriores juegos ayudó a que la gente de Crytek le echara una mano:

Tengo una especie de ventaja en que muchas de estas personas jugaron Wing Commander en los noventa, y es una de las razones por las que ahora están creando juegos. Creo que hay muchos fans de Wing Commander en Crytek, por eso están tan entusiasmados.

Por último, reconoció que en principio, Star Citizen solo aparecerá en PC, ya que los jugadores de compatibles se merecen en exclusiva un juego así, aparte que no quiere empezar a trabajar ahora en la siguiente generación de consolas, y que el juego tenga un mercado reducido.

Así que lo dicho, esperad Star Citizen para PC (¿y Mac?) en 2014.