Star Fox Zero disponible el 22 de abril junto a Star Fox Guard

El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha abierto el Nintendo Direct de esta noche con Shigeru Miyamoto presentando las novedades de Star Fox Zero. Uno de los puntos fuertes del título será que aunque aparentemente es lineal, existen diferentes caminos alternativos para llegar a otros jefes finales.

La idea de tener ramificaciones en un mismo nivel va a proporcionar a Star Fox Zero una buena rejugabilidad y aunque la idea no es nueva, los más expertos de la saga sabemos que estas rutas te llevan hacia enemigos más complicados. Su diseño está inspirado en el clásico de Nintendo 64, pero esto no quita que haya nuevos mapas y escenarios por los que planear con tu nave.

Y ya que hablamos de naves, una sorpresa para aquellos que tengan en su poder el Amiibo de Fox McCloud ya que servirá para desbloquear el Arwing clásico de Super Nintendo.

Por otro lado, el hasta ahora conocido como Project Guard se ha desvelado como Star Fox Guard donde se controlan 12 cámaras de seguridad con las que controlaremos invasiones de robots. Contará con 100 niveles además de un editor propio con el que se podrán publicar a la comunidad al más puro estilo Super Mario Maker. El juego se podrá adquirir por separado o en una edición especial que incluya ambas entregas de Star Fox a partir del 22 de abril.