Mark Hamill nos spoilea sobre Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX. Sí, no nos hemos saltado un episodio, culpables. Mark Hamill ha hablado, aunque sea muy poco, sobre un detalle del tercero de los episodios de la nueva saga de Star Wars, y lo ha hecho cuando han terminado el rodaje de la película que aún tardaremos en ver casi año y medio.

La culpa la ha tenido su barba. Sí, tampoco nos hemos equivocado en esto. Su barba y Twitter, para ser exactos, ya que el actor que encarna a Luke Skywalker ha hecho una curiosa revelación escondida en medio de un vídeo bastante cachondo, en el que se deshace de su perilla de jedi.

En el tuit nos dice que, desde mayo de 2015, no se ha visto su propia barbilla, y le dice adiós a su barba/perilla/vello facial mientras nos muestra cómo se la afeita… un ser que mejor no pensamos qué es.

Sin embargo, lo que hay entre paréntesis llama la atención ya que él mismo dice “al menos hasta el episodio IX“. Y aquí es donde empiezan las especulaciones de los fanáticos más locos por encontrarle sentido a cada frase, palabra, sílaba y coma que dice cualquier actor de la franquicia.

¿Peleará en el Episodio IX? ¿Significa esto que Luke Skywalker no muere en Star Wars: Episodio VIII? ¿O sí que muere y le veremos en forma de fantasma a lo Yoda y Obi Wan?

Sea lo que sea, lo cierto y verdad es que a esta gente les encanta restregarnos por la cara que ellos saben mucho más que nosotros sobre todo esto. Y, de paso, que aún nos quedan unos cuantos meses hasta ver Rogue One: Una historia de Star Wars, y más de un año para poder ver Star Wars: Episodio VIII.

Así que mejor no hagamos cálculos para intentar descubrir de qué va lo que acaba de decir Mark Hamill sobre el episodio IX, porque implosionamos por hype y desesperación.