Steam Controller ya tiene versión definitiva de verdad

Se acabó darle vueltas al tema, Valve ha anunciado como definitivo el Steam Controller que ha mostrado en la GDC 2015. Como ya sabéis, se espera su llegada para finales de año a un precio de unos 50$, pero ya veremos como se traduce eso en nuestro país y cuánto tarda en llegar. Por lo demás, tenemos dos novedades importantes con respecto al último prototipo que nos habían mostrado.

El más evidente, y que ya comentamos hace unos meses, es el stick analógico incluido debajo de la zona táctil izquierda. Es más lógico un control de este tipo y no la cruceta cochambrosa que tenía antes, creo yo. Pero la segunda característica que nos había pasado por alto, sobretodo porque la parte trasera era una incognita para la gran mayoría, son los dos pulsadores adicionales que hay detrás de las agarraderas. Al ver la foto dan la impresión de ser como las levas de cambio de marcha que incluyen la mayoría de volantes para videojuegos.

Steam Controller ya tiene versión definitiva de verdad

Aunque no hemos tenido la suerte de tenerlo entre manos, seguramente por un olvido del tito Gabe, todos comentan que la sensación al cogerlo es muy buena y la respuesta en los juegos que se han podido probar es más que aceptable, tanto los controles convencionales como las zonas táctiles que sustituirán al teclado y ratón. Teniendo en cuenta el precio que tendrá, es una gran alternativa al ya conocido mando de Xbox.

Fuente: Tom’s Guide