Atentos, nintenderos y amantes del PC. El nuevo cliente beta de Steam da soporte al mando pro de Nintendo Switch. Y os enseñamos cómo hacerlo funcionar.

Si os gusta eso de jugar con mando aunque estéis dándole al PC, sabréis que Steam mola mucho. Ya ha dado soporte a distintos controladores de consolas que no venían por defecto. Pero es que ahora, Steam da soporte al mando pro de Nintendo Switch.

Para poder jugar con él en los juegos que tengamos en la plataforma necesitamos hacer un par de cosas. En primer lugar, acceder al cliente beta, el último. Para ello hay que activar la beta tal y como nos dicen en la página web de Steam.

Dentro de las configuraciones de los mandos, tendremos que habilitar la opción de “soporte del mando pro de Nintendo Switch” como veis en esta imagen de aquí abajo.steam da soporte al mando pro de nintendo switch controlador

Podremos personalizar el mando para lo que queramos y calibrar el giroscopio para poder usarlo en juegos de lucha. Que no se diga que no le sacan partido.

Tendremos que registrar el mando pro en nuestra cuenta de Steam y luego ya podremos darle la configuración que queramos. Esta se podrá guardar, cargar y… bueno, en general hacer todo lo que nos deja hacer con otros controladores.