Steam elimina las ofertas flash de sus rebajas

Steam, esa especie de Primark de los videojuegos para PC, Mac y Linux, ha anunciado vía email a las desarrolladoras y distribuidoras que en las próximas campañas de rebajas, tanto la de otoño como la de invierno, no va a haber ofertas flash ni ofertas diarias.

Pero tranquilos, no saltéis por la ventana todavía, que todo tiene una explicación. Lo que quiere Valve es que durante todo el periodo de rebajas los juegos tengan el mejor descuento posible y beneficiar así tanto a los consumidores como a los vendedores.

Yo lo veo bastante lógico, ya que las últimas campañas de rebajas en Steam han sido más bien discretas en cuanto a ofertazas y, aunque todos estábamos más o menos pendientes de los cambios cada ocho horas, al final los descuentos duraban mucho más y no tenía demasiado sentido hacerle perder el tiempo ni a los encargados del sistema ni a los compradores.

Si a eso le sumamos que el último día volvían a estar todos los juegos de golpe con su mejor oferta, pues blanco y en botella, ¿no? Pues bien, id preparando vuestras carteras que desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre tenemos las rebajas de otoño de Steam y, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, las de invierno. ¿Ya sabéis qué juegos queréis que bajen de precio?

Fuente: Eurogamer