Las Steam Machines de AlienWare serán su sistema menos rentable

AlienWare, la archiconocida división de Dell orientada a ordenadores de alto rendimiento, tanto de sobremesa como de portátiles, ha anunciado que sus futuras Steam Machines fabricadas para Valve serán su sistema menos rentable, dada la gran variedad de productos que tienen en su poder.

steam_machines-2443165

Frank Azor, manager general de la división de AlienWare ha comentado en una entrevista para The Wall Street Journal lo poco motivados que se encuentran en contraposición de los chicos de Valve:

Para Valve supone un gran desafío. [En cambio, dentro de AlienWare] Va a ser difícil, será completamente el sistema menos rentable que venderíamos.

El pasado mes de enero, AlienWare anunció que fabricaría una Steam Machine competitiva a un precio similar que PlayStation 4 y Xbox One. Pese a no poseer información confirmada sobre componentes en concreto, se espera que posea procesador Intel, gráficos impulsados por Nvidia, y obviamente, sistema operativo Steam OS. Por el momento se desconoce la memoria RAM de esta Steam Machine de Dell, así como su almacenamiento. Igualmente, la compañía confirmó que no competiría con sus sistemas de escritorio X51 y superiores, de 699 dólares en adelante.

Valve espera lanzar sus primeras Steam Machines en septiembre de este año, aunque seguramente veremos retrasos, con fabricantes tan reconocidos como CyberPowerPC, Next, Zotac y la propia Dell a la que parece no gustarle nada la idea. Veremos si obtienen más beneficios de los esperados.

Vía: Polygon.