Los precios de los Bundle en Steam se adaptarán si ya tienes algunos de sus juegos

Steam y el precio de los Bundle aparecen hoy en la actualidad del videojuego para darnos una buena noticia, a los compradores compulsivos, billetes con teclado y ratón, o locos de los bundles, vete tú a saber cómo nos llamará Valve en la intimidad.Steam rebaja los precios de los bundle según los juegos que tengas

Y es que según comenta la web PCGamesN, la compañía ha enviado un documento oficial a los desarrolladores para informarles de que habrá un gran cambio en el sistema de precios de los Bundle que consistirá en modificar el precio de estos dependiendo de los juegos que el comprador posea de la lista del pack.

De esta forma, el pack que compremos (impulsivamente o no) será más barato cuantos más juegos de los que nos ofrecen tengamos pero, evidentemente, no volveremos a tener un código de ellos, sino que solamente conseguiremos los que nos faltan.

Con los Bundle de Steam, si un usuario ya tiene algunos items del Bundle, pagarán por recibir solamente los items que todavía no tengan en sus cuentas. Esto permitirá a los mayores fans de vuestras series o franquicias “competar el set” y conseguir un buen trato por el resto de items del Bundle.

Evidentemente esto no implica que los Bundle desaparezcan como tal ya que, aunque haya cosas que no queramos, tendremos que comprarlos con el reto de items que nos vengan de serie, como libros de arte o bandas sonoras o lo que quiera que sea que venga en ellos. Lo único que cambiaría es que no tendríamos dos veces el mismo juego ni, por supuesto, pagaríamos dos veces por él. Por muy poco que costase esta segunda vez.

Por el momento Steam no ha hecho oficial este documento ni esta medida, y no sabemos si lo hará, pero si lo hacen, solamente estarían afectados por esta medida los Bundle que compremos directamente en Steam, como el Headup Bundle que hay actualmente.

El resto de packs, como por ejemplo el famoso Humble Bundle, tiene su propio funcionamiento y estaría fuera de esta medida ya que no pertenece al sistema interno de Valve, por lo que no os frotéis las manos tanto, que os vemos venir.