Steam por fin dará soporte nativo al mando de PS4

Steam dará soporte nativo al mando de Playstation 4 mejorando así sus funciones en la plataforma y permitiéndonos jugar con dignidad sin aplicaciones de terceros de por medio.

 

¡Aleluya! Regocijémonos y alegrémonos pues no son pocas ni pequeñas las buenas nuevas que llegan hoy. Por fin Steam dará soporte nativo para los mandos de Playstation 4, los Dualshock 4. Esto significa que tendremos muchas más opciones a la hora de jugar con este mando a cualquier juego de Steam y se podrá sacar el partido de todas sus funciones. Y además los que teníamos que resignarnos por no tener un mando de Xbox por fin seremos alguien en la vida.

steam mando ps4

Así lo ha hecho saber el ingeniero de Valve Jeff Bellinghausen, que asegura, además, que el soporte llegará también para otro tipo de mandos, como dicen en IGN. Eso sí, no se ha atrevido a decir ni cuáles ni cuándo llegará este soporte para otros periféricos. Lo que sí ha dicho es por qué han elegido el mando de Playstation 4 en primer lugar, y es que los Dualshock 4 son iguales a los Steam Controller, al menos en la API de Steam y en cuanto a funcionalidades.

Por ejemplo, el giroscopio interno (lo que nadie usa en los juegos para algo útil) o el panel táctil del mando (que todos usamos una vez para escribir algo y ya está, la experiencia ha estado bien pero con eso vale) que es lo mismo que incluye el Steam Controller. Además, aunque esto no lo diga, es probable que haya muchos más Dualshock 4 que cualquier otro mando por lo que es un buen paso comenzar por ahí.

steam mando ps4

En esencia esto permitirá que podamos jugar a los juegos de Steam sin aplicaciones de terceros y además de mucha mejor manera y con opciones desde Steam. Tal y como si utilizáramos un mando de Xbox que es perfectamente compatible con los juegos de la plataforma de Valve, pero con un Dualshock. Si eres de esas personas que no se había comprado aún un mando de Xbox estás de enhorabuena, como un servidor. Eso sí, aún no hay datos de cuándo se implementará este soporte, esperemos que no se haga de rogar.