Street Fighter V, Guile se presenta en este tráiler gameplay

Hace un par de días confirmábamos la cercana llegada del mítico Guile a la parilla de Street Fighter V, y hoy tenemos un nuevo tráiler con gameplay para verle en acción. Echábamos de menos al soldado, y su compañero Charlie no llenaba, ni de lejos, el hueco dejado por el marine de los puños de hierro y el peine de marfil.

Su nuevo traje no nos entusiasma, pero sí que lo hacen sus nuevos movimientos, que lo convierten en un personaje más letal, si cabe. Una perita en dulce para los jugadores más hardcore, que sin duda sabrán aprovechar el potencial que ofrece este luchador.

Como veis, el pobre Alex es el encargado de sufrir las acometidas de prueba de Guile, quien, a ritmo de una versión arranged de su mítico tema –ese que va con todo-, empieza mostrando su set básico de movimientos, casi casi el de toda la vida, y lo va complicando con sus nuevos combos y movimientos especiales.

Guile es el segundo personaje extra que se incorpora a la parrilla, tras la mole andante de Alex, una de los  personajes insignia de Street Fighter III, y estará disponible de manera gratuita a finales de abril hasta que se abra la tienda Zenny, con sus respectivas Pruebas e Historia jugable. Su traje de batalla, por contra, habrá que desbloquearlo pagando o será gratis para los poseedores del pase de temporada. La base aérea norteamericana también estará disponible por 70 000 monedas, y gratis para los afortunados mencionados más arriba.

Poco a poco parece que la quinta entrega numerada de la saga va recuperando el norte, y puede que dentro de no mucho tiempo mi compañero y analista del juego, Chuso, se vuelva a adentrar en el juego de lucha para comprobar si las mejoras han merecido la pena y recalifica el juego, que por el momento destaca como una de las decepciones del año en nuestra sección de análisis.