Street Fighter V, su nuevo escenario no se usará en torneos oficiales

Debido a que el nivel Skies of Honor cuenta con un fondo móvil que puede distraer se ha decidido que el escenario de Street Fighter V no estará disponible para los torneos oficiales de Capcom.

Más de uno seguimos recordando el desastre que fue el lanzamiento de Street Fighter V, y no lo decimos solamente por las cifras de sus ventas, sino porque el juego nos está llegando a pedazos, algo que se sigue reflejando mes a mes con la llegada de nuevos personajes o escenarios, siendo uno de este segundo grupo, Skies of Honor, el protagonista de nuestra historia de hoy.

Para quienes no conozcáis este nivel, os explicamos que consiste en una fase en la que ambos luchadores se ven las caras encima de las alas de un avión mientras éste va surcando los cielos de la ciudad, por lo que el escenario no para de moverse. Sí, este detalle puede ser chulo de ver, pero cuando estás jugando en serio esto puede llegar incluso a distraer, tal y como se han dado cuenta desde Capcom, por lo que han decido vetar este escenario de sus torneos oficiales, es decir, de la Capcom Cup 2016 y de la temporada 2017 del Capcom Pro Tour, evitando así que más de uno pierda una partida por culpa del paisaje.

street-fighter-v-skies-of-honor

Recordemos que no es la primera vez que se prohíbe jugar con un escenario de dicho juego en torneos, y es que durante el pasado Evo el nivel de Kanzuki Beach pasó a no poder ser elegido en competiciones debido a que el agua de éste impedía jugar bien algunas estrategias de los personajes y calcular la distancia entre ellos. Eso sí, esperemos que piensen en estos detalles antes de meter nuevos niveles y que esto no se convierta en una práctica habitual.