Street Fighter V se está desarrollando con Unreal Engine 4

Capcom ha anunciado que Street Fighter V está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4, propiedad de Epic Games. Hace varios días lanzaron el primer gameplay del juego y desde entonces no habían cesado las dudas sobre qué motor estarían usando.

Street Fighter V 5 Interior

En una nota de prensa enviada a medios anglosajones, Bochan Kim, productor de Capcom ha dicho: “Nuestra meta con la próxima generación de Street Fighter es coger nuestra amada franquicia de juegos de lucha y llevársela a nuestros fans de la mejor manera posible. Para cumplir esa promesa, sabemos que tenemos que incoporar la última y la mejor tecnología disponible, por lo que nos hemos aliado con Epic Games para potenciar Street Fighter V usando Unreal Engine 4”.

A priori, estas palabras pueden parecer muy bonitas, y aunque quizá no estén exentas de razón, yo veo otro gran motivo por el que usar el motor de Epic: es barato. Capcom actualmente está en una situación bastante mala, sin ningún lanzamiento demasiado potente a la vista más allá de este Street Fighter. De hecho, durante los últimos años han estado viviendo a base de remasterizaciones y refritos. No parece que vayan a cambiar esa tendencia, viendo que hace poco anunciaron el lanzamiento en PS4 y Xbox One de Devil May Cry 4 y DmC. En ese estado, ponerse a desarrollar un motor propio como hicieron con Street Fighter IV es prácticamente inviable.

Por otro lado, con este movimiento, las dos grandes sagas de lucha actuales harán uso de Unreal Engine 4, ya que cuando Bandai Namco anunció Tekken 7 en verano también se confirmó que usaría este motor.

Fuente: Polygon