Super Mario Bros. tiene nuevo récord mundial en este speedrun

Parece que 30 años después de su lanzamiento, Super Mario Bros. continúa en nuestra actualidad gracias a jugadores que intentan superar el récord mundial de pasárselo con cualquier porcentaje. En esta ocasión, el olimpo de los speedrunners cuenta con un nuevo culpable llamado Darbian, que ha conseguido terminar el clásico de NES en 4 minutos y 57,260 segundos, tan sólo 0,007 segundos más rápido que el anterior récord.

Flipante, vamos que no llega a los 5 minutos para superar Super Mario Bros. aunque sea con el uso de las Warp Zones como atajos para saltarse niveles. Esto es lo que significa “cualquier porcentaje”, que no es necesario jugar todos los niveles en orden al 100%.

Aunque parezca lo contrario, Darbian está jugando a Super Mario Bros. sin ninguna herramienta de apoyo, es decir, a pelo, como los hombres. Toda una máquina de saltos que sus buenas horas de vicio le habrán costado para lograr semejante pericia con el fontanero de Nintendo.

Dicho sea de paso, la cara de Darbian tras conseguirlo es digna de admiración. ¡Enhorabuena campeón! Se ve que no te lo crees ni tú.

Super Mario Bros. tiene nuevo récord mundial en este speedrunMis respetos a esta saga

Si te apetece probar suerte, ya sabes que Super Mario Bros. está disponible prácticamente en todas las consolas de Nintendo, ya sea como versión propia o a través de la Consola Virtual mediante emulación. El icónico juego de la compañía, diseñado por el gran Shigeru Miyamoto en 1985, sigue dando que hablar entre los culpables a día de hoy.