NieR: Automata, gameplay y presentación de personajes

NieR: Automata, lo nuevo de Platinum Games (creadores de Bayonetta, Metal Gear Rising o el próximo Scalebound), ha podido ser visto en un nuevo gameplay y unas imágenes que presentan a los personajes que tomarán parte en la historia. Atentos:

Primero, la androide 2B parece que será quien ocupe la mayoría del tiempo del jugador. Aunque se dice que los androides no pueden expresar sentimientos, en realidad sí los tienen, siendo 2B fría y calculadora. Blande habitualmente una espada para cuerpo a cuerpo y emplea su visor militar para obtener ventajas en el combate.

NieR: Automata, nuevos personajes y gameplay

9S es el siguiente. Se dedica principalmente a atacar, pero se ha especializado en la investigación. Es el más emocional y amigable de todo su escuadrón, el conocido como YoRHA.

NieR: Automata, nuevos personajes y gameplay

 

Por último, A2 parece que completará el plantel de personajes importantes. Es un prototipo que se encuentra inactivo, especializado en el cuerpo a cuerpo. Se empleó anteriormente que 2B y 9S. Es sigilosa y prefiere ir por su cuenta.

NieR: Automata, nuevos personajes y gameplay

También, en el evento de muestra, se ha presentado un pequeño tráiler en japonés con los actores que darán voz a los protagonistas, acompañado de una pequeña secuencia introductoria. A 2B le pondrá voz Yui Ishikawa, a 9B Natsuki Hanae y a A2, Ayaka Suwa. 

Pero, ¡ojo!, que no todo se queda ahí. Otro vídeo con contenido in-game ha sido mostrado, y aunque no es tan espectacular como deseábamos, se ha dejado ver un poco de combate y, oye, “a caballo regalado no hay que mirarle el diente”.

Se espera que NieR: Automata llegue a Playstation 4 a lo largo de este año, aunque aún no hay confirmación oficial. Su temática robótica con (posiblemente) algún trasfondo emocional o existencial sobre la moralidad de estos androides humanizados. ¿Os gusta esta temática ya vista en otros títulos o películas? ¡Os leemos!