Super Mario Run llegará el 15 de diciembre a iOS

Super Mario Run, el primer juego del fontanero de Nintendo diseñado para dispositivos móviles, ya tiene fecha y precio de lanzamiento.

Parece que a pesar de los retrasos en algunas de las aplicaciones de Nintendo para este año (Animal Crossing y Fire Emblem) al final sí que vamos a ver la de Super Mario Run antes de que llegue 2017. En concreto será el 15 de diciembre y sí, por el momento solamente a iOS.

Así lo ha anunciado Nintendo a bombo y platillo para asegurarse que ninguno de nosotros se lo pierde o lo pasa por alto ya que España será uno de los 151 países que lo verán de salida ese mismo día.

El precio, sin embargo, se ha mencionado solamente en algunos lugares, pero ya os podréis imaginar que no hace falta ser un lumbreras para deducir, a partir de los dólares, a cuánto le saldrá a nuestro bolsillo.

Ha sido la filial americana la que ha dado la voz de aviso al asegurar que el juego, como ya sabíamos, no será gratuito, sino que costará $9,99. Un precio que, igual, se antoja algo elevado incluso para ser Nintendo, ¿no creéis?

Super Mario Run es un juego en el que Mario correrá de forma automática pero donde nosotros tendremos que pulsar la pantalla (esperamos que de diferentes maneras) para ir sorteando los problemas y plataformas que nos vayan colocando por delante.

No es el primer juego que vemos de este estilo, evidentemente. Ya hemos tenido anteriormente otros con muy buen acabado como Sonic Run, o Rayman Jungle Run y que pese a todo ello eran gratuitos o con micropagos.

¿Será suficiente el hype de Nintendo para hacer que el mercado móvil se caiga a sus pies ahora que le ha puesto precio a la cabeza de su fontanero favorito?