Super Smash Bros. se une a la LVP

Poco a poco parece que el mundo de los eSports va rompiendo barreras más allá de League of Legends, Counter-Strike y Dota 2, a quien se les une Super Smash Bros., que llega para formar parte de la Liga de Videojuegos Profesional.

Super Smash Bros. Wii U

Gracias a un acuerdo entre la LVP y Nintendo Ibérica, la reunión de los personajes más conocidos de la compañía será el primer juego de lucha del catálogo de la liga española de eSports, aumentando así poco a poco su variedad. Aprovechando la ocasión, Sergi Mesonero, director de la LVP, dejó unas palabras sobre este acuerdo:

Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS combinan accesibilidad, gracias a sus controles fáciles e intuitivos, con una gran profundidad gracias a la diversidad de estilos de juego. Además, la velocidad y los movimientos frenéticos exigen gran habilidad y reflejos. En definitiva, es un juego fácil de jugar y difícil de dominar, ideal para competir.

De momento el juego ya cuenta con el Circuito Competitivo, una competición abierta a todas las personas de donde se elegirá a los 32 mejoras jugadores, para que éstos disputan las finales en el Gran Torneo Final en Gamergy, que tendrá lugar en la Feria de Madrid del 5 al 7 de diciembre, pudiendo ganar así parte del bote de 2.000 € que hay en premios.

Pero aquí no se acaba la cosa, y es que más adelante se celebrarán torneos amistosos, además de expandir el territorio a la versión de Wii U de Super Smash Bros. una vez esté en el mercado. ¿Le veis suficiente fuerza al juego de Nintendo como para formar parte del panorama de los eSports?