Pero… ¡Super Turrican: Director’s Cut viene preinstalado en Super Nt! ¡Recristo!

Nintendo no ha podido evitar que Super Turrican: Director’s Cut llegue a los jugadores. Esta versión extendida verá la luz en el gemelo maligno de Super Nintendo.

En 1993 yo tenía diez años. Recuerdo la endiablada dificultad de un juegovideo llamado Super Turrican. Todas las tardes me obligaba a enchufar mi Super Nintendo a una tele de tubo de lo menos 20 kilos de peso. Lo más gordo del tema, es que este aclamado Run and Gun nació recortado con unas sucias tijeras para meterlo en un cartucho más barato. Afortunadamente, su versión Super Turrican: Director’s Cut vendrá instalado en la consola Super Nt, un engendro con todas las bondades del Cerebro de la Bestia.

Cuenta la leyenda, que por aquel entonces, el estudio Factor 5 desarrolló Super Turrican para almacenarse en un cartucho de 6 Mbits. Tanta capacidad era una locura que disparaba los gastos de producción. La editora decidió reducir su contenido hasta llegar a los 4 Mbits. Tal y como te lo cuento, nos robaron 2 Mbits de infancia. Ojo al vídeo a continuación que puede provocar ataques epilépticos

Mejores gráficos y efectos de sonido, nuevos enemigos, … Super Turrican: Director’s Cut se lanza 24 años después. Pero espera, ¿qué es eso de que sale en una Super Nt?

Pero… ¡Super Turrican: Director’s Cut viene preinstalado en Super Nt! ¡Recristo!

Con lo bonica que es “la super” y lo fea que has salido tú…

Pues mira, que los chicos de Analogue, especialistas en hardware retro, van a sacar una “Super Nintendo Mini” con alguna que otra mejora. Super Nt tiene mandos inalámbricos, acepta tus polvorientos cartuchos originales y te pondrá los píxeles a 1080p. Lo mejor de todo es que Super Turrican: Director’s Cut vendrá preinstalado en su memoria. Además, también incluye su segunda parte, Super Turrican 2, para no parar de pegar tiros. Su punto negativo son los 189,99 dólares que tendrás que soltar para hacerte con una.