Thor: Ragnarok tendrá el primer personaje oficialmente bisexual de Marvel

Las nuevas andanzas del dios del trueno incluirán al primer personaje LGTB. Será Valquiria, interpretada en Thor: Ragnarok por la actriz Tessa Thompson.

Thor: Ragnarok contará con el primer personaje bisexual -al menos oficialmente- del Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de Valquiria, interpretada por Tessa Thompson, una guerrera mitológica que también es bisexual en los cómics. Este es un paso en cuanto a representación realmente importante, pues es además la primera aparición LGTB que se dará en una película de este universo.

Lo ha anunciado la propia actriz a través del siguiente tweet:

Ella es bisexual. Y sí, a le importa bastante poco lo que piensen los hombres de ella. ¡Un placer interpretarla!

Thor: Ragnarok tendra el primer personaje oficialmente bisexual del Universo Cinematografico de Marvel

Valquiria, el primer personaje bisexual del Universo Cinematográfico de Marvel

No será, sin embargo, la primera vez para una adaptación de los cómics de la compañía. Las series de televisión se adelantaron en este sentido con los personajes de Joey Gutierrez, interpretado por Juan Pablo Rabo en Agents of S.H.I.E.L.D o Jeri Hogarth, que aparece en Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y The Defenders de la mano de la actriz Carrie-Anne Moss. Ambos son gay y lesbiana respectivamente. En cualquier caso, la aparición de un personaje bisexual es un paso adelante necesario en los tiempos que corren.