Take-Two asume el batacazo de Battleborn

El shooter MOBA Battleborn no ha sido un éxito que se diga, ya lo sabemos. De hecho, el propio CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha admitido recientemente que Battleborn no ha cumplido con sus expectativas. ¿En serio a nadie en toda la compañía se le ocurrió que sacarlo un par de semanas antes que Overwatch era un suicidio?

Así las cosas, Zelnick también ha prometido que, aunque el juego les ha defraudado, seguirán apostando por él. Confían en que es una apuesta de futuro y que poco a poco comenzará a levantar el vuelo a través de todo el contenido nuevo que quieren añadir. Y yo, con perdón, opino todo lo contrario. Hubiera sido, creo, mucho mejor haberse centrado en añadir ese contenido en unos cuantos meses más y luego haberlo sacado. Principalmente por no competir de frente con otro juego de similares características.

taketwo expectativas battleborn

Lo que más pena da de todo este asunto, como también ha dicho el propio Strauss Zelnick según recoge MCV, es que la recepción del juego no ha sido negativa. De hecho, la crítica lo ha calificado, por lo general, como un buen juego. En esta casa, sin ir más lejos, le di, curiosamente yo mismo, un 7, lo que lo hace un juego para nada despreciable. No está al nivel de otros, pero en absoluto el conjunto es malo. La campaña sí, huid de ella. El problema ha sido la comunidad. Y probablemente ha sido así desde el comienzo. No solo por la mala localización de la fecha, sino que tampoco se supo retener a ese público, y a día de hoy es casi imposible encontrar una partida. Además, las nuevas políticas con los micropagos no sé si ayudará.

El juego seguirá incluyendo nuevos héroes y nuevos mapas, una gran cantidad de contenido que, sinceramente, no creo que haga falta. Tratarán de hacer que el público llegue, pero tras rebajar muchas veces su precio (lo he llegado a ver a 12 euros, un precio excesivamente bajo para tan pocos meses), ponerlo de oferta y hasta darlo en el pasado Humble Bundle la cosa sigue igual… Veremos si al final consiguen remontar, pero yo lo dudo bastante.