Prey se deja ver en un gameplay en la Quakecon

Prey, el juego reanunciado por Bethesda en el pasado E3, se ha dejado ver en un nuevo gameplay en la Quakecon. El gameplay no da para sacar muchas conclusiones pues es más bien cortito y sin mucho contenido. Además, deja entrever de qué ira este reboot.

El juego será un shooter al uso, visto lo visto. Habrá variedad de armas y enemigos aliens. ¿Por qué? Pues porque el protagonista está en una estación espacial, y además tendrá superpoderes. Lo único que tiene este juego en común con el de 2006 es el nombre, por si alguno se lo seguía preguntando.

Yéndonos un poco más por las ramas, el juego tendrá una ambientación en el espacio y con un tinte bastante notable de terror, por lo que parece. Vamos, que tendrá un rollito muy a lo Dead Space. Más allá de esto, en la Quakecon se ha dicho que el juego incluirá puzles, componentes de rol (centrados seguramente en las habilidades alienígenas que no se muestran en el vídeo) y en resumen, lo básico de lo genérico.

prey gameplay detalles quakecon

El juego llegará, si todo sale bien, en 2017 para Playstation 4, Xbox One y PC. Los jugadores aficionados al primer Prey puede que no se sientan muy atraídos pues el juego cambia bastantes cosas con respecto al original. Además, se trata de un proyecto bastante extraño, pues se anunció hace ya bastantes años con otro nombre y con otra pinta completamente diferente a modo de secuela… y esto es un reboot.

De todas formas, es cierto que aunque los shooters en primera persona ya acaban cansando, del estilo de Prey hay más bien pocos últimamente. Lo más recordable, creo yo, es la mentada saga de Dead Space, y hace mucho que eso ya está en la estacada. También se me asemeja por el estilo y las premisas jugables un poco a The Darkness, cambiando la ambientación… pero en fin. Tendremos que esperar un poco para catarlo y ver qué tal está.