Tales of Asteria anunciado para iOS y Android

Bandai Namco será la responsable de llevar el nuevo Tales of Asteria a las plataforma móviles de iOS y Android. Se trata de un juego de rol RPG y aventura que de momento sólo está anunciado para territorio japonés. Pero nosotros no perdemos la esperanza culpable de que pronto se anuncie también para occidente, aunque viendo la trayectoria de los juegos móviles de la saga Tales of de poco nos sirve.

La historia de Tales of Asteria estará protagonizada por seis personajes que ya son conocidos en la franquicia y son ni más ni menos Lloyd (Tales of Symphonia), Cress (Tales of Phantasia), Yuri (Tales of Vesperia), Luke (Tales of the Abyss), Sophie (Tales of Graces) y Milla Maxwell (Tales of Xillia), aunque ésta solo se desbloqueará si nos registramos en la página oficial antes del lanzamiento del juego.

La trama girará entorno a la búsqueda de unos fragmentos de estrellas que, según cuenta la leyenda, pueden hacer que los deseos se hagan realidad… sí, exacto, como las bolas de dragón. Aparte de esto no han dicho ni una sola palabra más sobre la trama o el argumento del juego pero suponemos que le meterán algo más de trasfondo porque como se resuma en eso tiene pinta de ser más aburrido que la cola del Inem.

Lo que si podemos contaros es que Tales of Asteria es un RPG que usa una interfaz “cross slide battle” o lo que es lo mismo; desplazamiento lateral de la pantalla, pero habrá que esperar a que detallen un poco más dicho sistema.

Las imágenes del opening del juego han corrido a cargo de Wit Studio, conocidos por su trabajo en Shingeki no Kyojin (o lo que es lo mismo, Attack on Titan) y en el nuevo anime Hoozuki no Reitetsu. La música viene de la mano del dúo de J-Pop Do As Infinity.

No sé que pensaréis vosotros pero para mi tiene toda la pinta de ser un juego más para el móvil y que ha contado con el respaldo de un gran estudio. ¡Os dejo con el tráiler!.

Fuente: Gematsu