Ya disponible el primer volumen de Insert Coin

¿Recordáis culpables Insert Coin? Sí, el documental español sobre videojuegos financiado por crowdfunding. Pues sacad el champán, ya que su primer volumen ya está disponible al público desde ayer mismo.

Insert Coin

Insert Coin se trata de la creación de Juan Miguel Pérez y Víctor Frías, quienes han buscado mostrar al mundo cómo es la creación de videojuegos en España desde el punto de vista de las desarrolladoras, enseñándonos que crear un juego no es tan sencillo como ponerse delante de un PC y trabajar unos meses, sino que por el camino hay una gran cantidad de baches y problemas que a más de uno harían cambiar su opinión sobre los videojuegos. Para ello han participado un gran número de desarrolladoras españolas, como son Pendulo StudiosDevilish Games y WE USE POWERUPS, entre otras.

Podéis haceros con la primera parte del documental a través del servicio KiteBit por un precio mínimo de 4,99 euros, ya que si queréis ayudar a sus creadores a crecer podéis aportar una mayor cantidad económica. Si os llama la atención el camino que siguen los estudios pequeños de nuestro país para publicar sus creaciones y queréis conocer las motivaciones de ellos fijo que os interesa Insert Coin, que además ya tiene previsto el lanzamiento de su segunda parte para abril de este mismo año.

Fuente: Nota de prensa