Tales of Vesperia ya está en castellano gracias a los fans

Poco a poco, la saga Tales of se va haciendo un huequito en nuestro corazoncitos (los vuestros, porque el mío ya está a tope), sobre todo gracias a los fans que hacen que juegos que nunca nos llegaron en castellano, ahora dispongan de una traducción, mimada y cuidada, aunque no sea oficial.

tales of vesperia traduccion

Hablamos hoy de Tales of Vesperia, el que en un día fue exclusivo de Xbox 360 y que luego salió mejorado para PlayStation 3. Evidentemente, llegó en un perfecto inglés (como todos hasta Tales of Xillia), aunque en un principio iba a llegar en el idioma de Pepe, el vecino del quinto, es decir, español. Sin embargo, al final, y como podemos comprobar, nada de nada, monada.

Visto el panorama, han sido los chicos de Tales Translations los que se han encargado de darle un toque nuestro al asunto y, después de casi cinco años de curro, aquí tenemos el resultado final. Ellos son los que se encargaron también de la traducción de Tales of Destiny y Tales of the Abyss, entre otros. La historia principal, los personajes secundarios, conversaciones de pueblos, técnicas, el combate, los tutoriales, etc. Todo, o casi todo, ha sido traducido. Hay algunas cosas que faltan, como los logros, nombres de ubicaciones una vez dentro o conversaciones en batalla, pero son temas menores que no se han podido completar por motivos técnicos.

Así pues, con este Tales of Vesperia en castellano, tenemos todos, o casi todos, los juegos de la franquicia principal traducidos, oficial o extraoficialmente. Muchas gracias por el trabajazo que se han pegado los muchachos de Tales of Translations porque, para quien no lo sepa, traducir es muy complicado.

Fuente: Tales traduction