Bloodborne correrá a 30 FPS porque así “es mejor”

From Software, la empresa desarrolladora detrás de la aventura de rol y acción Bloodborne que tan buen sabor de boca deja allá por donde pasa, ha revelado que pretenden que el título funcione a una tasa de 30 Frames Por Segundo, característica más propia de un juego de actual generación que de nueva.

Aún así, From Software ha justificado esta decisión en unas declaraciones realizadas en una entrevista a la publicación especializada PlayStation Lifestyle, aprovechando la celebración de la convención GameStart. Ha sido el productor de la compañía desarolladora, Masaaki Yamagiwa, quien ha saltado a la arena a defenderse de haters y demás fieras corrupias, y ha comentado lo siguiente:

“No hemos hecho ningún anuncio oficial aún al respecto, pero probablemente iremos a por los 30 fps desde que hemos encontrado que es la mejor tasa de frames por segundo para jugar a juegos de acción”

Suponemos que Yamagiwa denomina juegos de acción a los títulos en tercera persona, como es Bloodborne, puesto que más adelante matizó sobre el tema que “desde el principio, nuestro objetivo no fueron los 60 fps puesto que no se trata de un shooter en primera persona, sino que es un juego de acción”.

Bloodborne Galeria2

“Os voy a dar tal palera que no vais a saber si os estoy pegando en primera o en tercera persona”

Sea como sea, esperamos que esta medida consiga una experiencia fluida y agradable para el usuario, y que no conlleve disminuir ni un poquito los niveles de espectacularidad que hemos podido ver del juego. Bloodborne saldrá de forma exclusiva para PS4 y tiene prevista para nuestro territorio una fecha de lanzamiento fijada en el 6 de febrero de 2015. ¿Ha modificado esto tus ganas de echarle el guante a la aventura de From Software, culpable?

 

Fuente: VG247