Tales of Zestiria tendrá un DLC tras el final del juego

No hace apenas una semana que ha salido Tales of Zestiria en Japón y Bandai Namco ya está anunciando el primer DLC con trama para el título que tendrá lugar tras el final del mismo y que, además, estará protagonizado por Alisha.

alisha dlc zestiria

Este contenido descargable de pago llegará al mercado Japonés el próximo 12 de febrero y se titulará “Episodio Alisha: Lo que se refleja en sus ojos“. Como hemos dicho, contará con la propia Alisha como personaje principal, pero también está confirmada la presencia de Rose en este añadido del juego.

Costará unos 1 300 yenes en territorio nipón aunque la propia Bandai Namco ha hecho una oferta a todos los fans de la saga que tengan el juego. Si lo adquieren entre el 12 y el 18 de febrero, éste DLC será completamente gratuito. Una vez pase esa fecha, habrá que pagar por él. Con esto quiere dar las gracias por las más de 400 000 copias de Tales of Zestiria vendidas en apenas cinco días en Japón y, de paso, conmemorar el 20 aniversario de la franquicia.

No se ha hablado demasiado de la trama, lo cual agradezco personalmente, dado que cualquier cosa que se diga es susceptible de hacer spoiler, pero el hecho de que en tan poco tiempo se anuncie un DLC de historia, y no unos trajes o accesorios, como viene siendo habitual, no es que siente demasiado bien.

Seguramente lo habrán hecho como añadido para incluir cerrar algunos cabos sueltos que quedasen en la historia principal y, dado que es Alisha el personaje principal, daremos por sentado que Sorey no andará de por medio, lo cual justificaría, a nivel argumental, que no estuviese incluído en el título original, ya que la historia va de él.

Pero te pongas como te pongas, recortar la historia para meterla luego como DLC, y más aún cuando ya está desarrollado, no es, ni propio de la saga Tales of, ni un “regalo” para los fans, como lo han medio camuflado con la semana en la que el DLC será gratuito.