Team 17 habla sobre la cancelación de Allison Road

Team 17 ha hablado sobre la cancelación de Allison Road. Recordemos que a principios de este mismo mes supimos de la cancelación del proyecto. El título, que empezó sus andanzas por Kickstarter hace menos de un año, estaba encaminado a convertirse en el sucesor espiritual del también cancelado P.T. de Hideo Kojima y Guillermo Del Toro. De hecho, ha seguido tan de cerca los pasos de su inspiración que ha terminado igual.

Y no es que Allison Road recordase ligeramente a P.T., es que prácticamente se publicitaba como “el juego completo que inspiró la demo del juego cancelado de Kojima”. El caso es que tras llevar unos meses supuestamente en desarrollo el título se ha cancelado y no se ha explicado realmente el por qué. Los rumores -que no dejan de ser eso, rumores- apuntaban a Konami y Silent Hills como motivos de cancelación de Allison Road. Pero lo cierto es que, rumores aparte, no se sabe la causa real de la cancelación del título de terror.

Team 17 habla sobre la cancelación de Allison Road

En VG24/7 han tenido acceso a las palabras del Team 17 acerca de todo el asunto y, aunque no arrojan demasiada luz sobre el misterio, han sido las siguientes:

“Tras largas consideraciones entre Lilith, Chris Kesler y nosotros, hemos llegado al mutuo acuerdo de dar por finalizada nuestra colaboración para publicar Allison Road bajo la marca de Team 17 Games. Amamos el concepto y valoramos mucho el talento de Chris, pero algunas veces las cosas salen de manera distinta a la planeada, el desarrollo de videojuegos y su publicación tiene muchísimas capas de complejidad. El equipo entero le desea lo mejor a Chris en sus proyectos, actuales y futuros, antes de convertirnos en compañeros de negocios ya eramos fans suyos.”

Team 17 habla sobre la cancelación de Allison Road

De nuevo se habla mucho sobre decisiones tomadas de manera unánime pero que no aportan razones que esclarezcan el asunto. Como P.T., Allison Road ha dejado de existir. Pero no os desaniméis, esta vez el vacío dejado ha sido llenado apresurademente por Capcom. Por suerte o por desgracia -a mi juicio todo lo que lo aleje de RE6 es bueno- Resident Evil 7 tendrá más de P.T. que de shooter de acción en tercera persona. Recordad que tenéis la demo disponible para pasar miedo.