Actualización: Ayer nos hacíamos eco en esta noticia de que el tamaño máximo de los juegos de la eShop era de 2 GB, posteriormente vía Twitter,  el Team Meat dijo que este dato fue una mala interpretación de la revista que se hacía eco de las declaraciones. Textualmente el tweet dice: “Nunca dije que 2 GB fuera la restricción de peso de los archivos de la eShop. No sé cuál es el límite”. 

Parece que Nintendo últimamente está actualizando todos sus apartados Online, uno de ellos lo pone de manifiesto hoy mismo el Team Meat.

Los desarrolladores del mítico juego del filete declaran que el límite de 40 MB que tienen que tener los juegos en el WiiWare, es un castigo para los tiempos que corren. “Super Meat Boy hubiese estado en el WiiWare si hubiésemos tenido un puñado de megas más de espacio.”

Esta ridícula cantidad de megas parece que es cosa del pasado ya que en Nintendo 3DS el umbral ascendió hasta los 2 Gb, un peso muy asumible para juegos de portátil. Por otra parte se espera que Wii U también de más cancha en este sentido, y desde el Team Meat se manifiesta: “Si podemos, nos gustaría que nuestro próximo juego llegase a Wii U”.

No es la primera vez que un juego tiene problemas con los límites de almacenamiento de las plataformas virtuales de las consolas actuales. Oddworld: Stranger’s Wrath HD tuvo incidencias en Xbox 360 por superar el límite de 2GB.

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
ginola105Nobodys_Listensasy2012zopdsrEsKobeDoo Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
TioSer
Member

Hombre la verdad es que 40MB… parece un limite bastante ridiculo en estos tiempos, eso si, ya en el tema de los 2 GB, los desarrolladores tendrian que adaptarse sabiendo lo que hay, claro que si lo aumentan mejor que mejor.

sasy2012
Member
sasy2012

La mayoria de los juegos del Wiiware son bastante casuales, mucho marcianito o plataformas, para pasar el rato. es normal que no sean demasiado grandes.
Yo le he bajado varias demos a mi hija y los juega un rato y se aburre.

zopdsr
Member
zopdsr

Que son tipo minis??, si es que con esa capacidad no te da mucho margen

sasy2012
Member
sasy2012

YO le bajo demos, son sencillos, hay algunos que estan bien, pero no es algo que digas que tiene una calidad de imagen impresionante o una jugabilidad espectacular. Son mas bien de corte clasico, plataformas, para los niños estan muy bien algunos juegos de pesca, o tipo marcianitos o el de motos en 2d, enanos que se aplastan o unos pajaritos que se tiran cosas ( no es angrie birds jsa) Es muy lindo por ejemplo Aprender con los PooYoos Episodio 1 y 2 para los mas peques. Hay algunos que enganchan eso si, depende el mando usas el mando… Read more »

EsKobeDoo
Member
EsKobeDoo

Si Super Meat Boy hubiera llegado a WiiWare yo estaría muerto, de felicidad.

zopdsr
Member
zopdsr

con 40 megas se pueden sacar cosas curiosas, aunque tampoco da para mucho, deberian de agrandarlo si quieren atraer mas estudios a su servicio de descarga

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Es que a mi me parece poco la verdad…

ginola105
Member
ginola105

con eso no haces nada es como volver al spectrum48 k jajaja