ACTUALIZACIÓN: Team Meat se queja de los 40 MB de límite en los juegos de WiiWare

Actualización: Ayer nos hacíamos eco en esta noticia de que el tamaño máximo de los juegos de la eShop era de 2 GB, posteriormente vía Twitter,  el Team Meat dijo que este dato fue una mala interpretación de la revista que se hacía eco de las declaraciones. Textualmente el tweet dice: “Nunca dije que 2 GB fuera la restricción de peso de los archivos de la eShop. No sé cuál es el límite”. 

Parece que Nintendo últimamente está actualizando todos sus apartados Online, uno de ellos lo pone de manifiesto hoy mismo el Team Meat.

Los desarrolladores del mítico juego del filete declaran que el límite de 40 MB que tienen que tener los juegos en el WiiWare, es un castigo para los tiempos que corren. “Super Meat Boy hubiese estado en el WiiWare si hubiésemos tenido un puñado de megas más de espacio.”

Esta ridícula cantidad de megas parece que es cosa del pasado ya que en Nintendo 3DS el umbral ascendió hasta los 2 Gb, un peso muy asumible para juegos de portátil. Por otra parte se espera que Wii U también de más cancha en este sentido, y desde el Team Meat se manifiesta: “Si podemos, nos gustaría que nuestro próximo juego llegase a Wii U”.

No es la primera vez que un juego tiene problemas con los límites de almacenamiento de las plataformas virtuales de las consolas actuales. Oddworld: Stranger’s Wrath HD tuvo incidencias en Xbox 360 por superar el límite de 2GB.