Big Bad Wolf desvela el teaser de The Council, su primer juego

Big Bad Wolf ha mostrado un teaser de The Council, su primer juego. Es “una aventura narrativa” que recuerda mucho a las de Telltale y que busca innovar. Eso dicen.

Big Bad Wolf, estudio de Focus Home Interactive creado en 2015, ha mostrado un teaser de The Council, su primer juego. El título es, en pocas palabras, una mezcla entre Cluedo, la novela Diez negritos de Agatha Christie y el juego promedio de Telltale. El primero de sus cinco episodios saldrá en febrero para PC, Xbox One y Playstation 4.

Según comentan en su página web, el juego se ambienta en una isla de 1793 y estará protagonizado por Louis de Richet. El objetivo es encontrar a tu madre desaparecida en esa misma isla que, por algún motivo, está habitada por gente como Napoleón y George Washington, que se ve que les pillaba de paso.

Además, supondrá “un nuevo giro para el género” porque se basa en el “único Sistema de Influencia Social”. No habrá vuelta atrás tras las elecciones que hagamos y todas ellas tendrán consecuencias. Vamos, que de nuevo giro no tiene nada y que de sistema “único” tampoco. Pero de alguna manera hay que adornarlo para que no parezca otra repetición de Telltale.

Al margen de los topicazos que estamos hartos de escuchar, el juego permitirá resolver los encuentros con los personajes de varias maneras. Podremos actuar de manera detectivesca a lo Conan o usar la diplomacia para meternos con la altura de Napoleón. En total habrá 15 técnicas distintas a nuestra disposición.

Big Bad Wolf surgió para traer “nuevas experiencias de RPG” hace dos años. Y, tras un tiempo sin saber nada de ellos, lo que muestran es otra “aventura narrativa”. ¿Realmente innovarán tanto como explican o quedará solo en una curiosa historia?

No Hay Más Artículos