Nvidia presenta Tegra K1, una GPU de 192 núcleos más potente que PS3 y Xbox 360

Parece que Nvidia no se estaba tirando un farol cuando hace un año dijo que los próximos móviles iban a ser más potentes que PS3 y Xbox 360. En el CES 2014 que se está celebrando en Las Vegas estos días, la compañía ha presentado su nueva tarjeta gráfica para móviles: Tegra K1.

El CEO y cofundador de Nvidia Jen-Hsun Huang ha informado que Tegra K1 es una GPU de 192 núcleos basada en un arquitectura Kepler. Además, en términos de potencia, Huang ha afirmado que esta gráfica es más potente que Ps3 y Xbox 360, de forma que puede soportar sin problemas el motor gráfico Unreal Engine 4, de Epic Games. Y no solo eso, sino que también soporta DirectX 11 y OpenGL 4.4. La verdad es que suena todo muy bruto para ser un chip para móviles. ¿Será este el nuevo “cerebro de la bestia”?

“Hemos llevado la computación móvil al mismo nivel que la súper computación. Hemos traído el corazón de GeForce y el alma de Tesla a la familia Tegra”, ha comentado Huang en su intervención. A estas declaraciones también se ha sumado Tim Sweeney, miembro de Epic, comentando que pueden coger cualquier juego que mueva un PC y moverlo en Tegra.

Fuente: Polygon

Nvidia Tegra K1 Destacada