El Templo EA Sports es lo que todo fan de FIFA podría desear

Hoy es el lanzamiento oficial de FIFA 16, aunque ya lleve vendiéndose desde hace unos días en según qué tiendas. Como celebración de su lanzamiento ayer mismo la gente de Electronic Arts nos invitó a conocer el Templo EA Sports, una iniciativa que llevan bastante tiempo anunciando por sus redes sociales y en su canal de Youtube.

En el centro de Madrid, apenas a 5 minutos andando del estadio Santiago Bernabéu, es dónde está situado este Templo EA Sports. Un piso totalmente acondicionado para jugar a FIFA en unas condiciones inmejorables: televisiones enormes, sillones… hasta un photocall por si alguno se las quiere dar de estrella. Y por todas partes, además del logo de la entrega de ese año nos encontramos con leit motiv que le acompaña: play beautiful. Y no podían tener más razón los de EA al llenar su sala de esta frase. Por lo que pude probar, esta entrega más que nunca llama a ese “jugar bonito”; a pararse en lugar de correr; a pensar antes de pasar. En definitiva, a jugar al fútbol en lugar de a echar carreras con una balón de por medio.

Al mismo tiempo, no es solo un recinto para jugar sino también para conmemorar la franquicia que lleva construyendo EA desde hace tantos años. Repartidos por las diferentes habitaciones hay botas de fútbol, copias de entregas de otros años, pósters y hasta bufandas. Vamos, salvo la sala de trofeos de su equipo favorito, no se me ocurre otro espacio que un fan quiera visitar más

Porque así es, culpables, este Templo estará abierto al público general. De momento, EA no ha anunciado la forma ni los plazos pero se supone que en breves cualquier fan podrá apuntarse e ir a echar unas partidillas allí. Vamos, como si fuera una beta, pero en esta ocasión para jugar como un señor.

Si queréis echar un ojo en vídeo al Templo mirad el vídeo que ha publicado la propia EA. Eso sí, os quiero pedir disculpas de antemano porque vais a tener que tragaros a Manolo Lama. Ojalá fuera otro narrador, pero no hay manera. Si es demasiada tortura para vosotros, desconectad el sonido del vídeo que tampoco os perdéis nada. Yo lo hice.